El vino tiene muchos usos y propiedades, una novedosa línea de cosméticos busca aprovechar todas las propiedades saludables -antioxidantes y antienvejecimiento, entre otras- de la noble bebida y verterlas en cremas.
Las materias primas usadas por Vinotage, desde los aceites prensados al frío hasta los extractos de uva y los concentrados de vino son importados principalmente de Francia y de España.
Fue la farmacéutica brasileña Morgane Franzoni quien para su tesis doctoral en la cátedra de biotecnología presentó en 2005 esta idea en la que siguó trabajando y ha presentado en la feria Fenavinho en Río Grande do Sul, ésta es la feria vitivinícola más importante de Brasil.
Franzoni analizó los desperdicios de las bodegas de la región y comprobó que las propiedades saludables del vino permanecían en los restos desaprovechados al prensar el mosto.
Las variedades de Merlot y Cabernet Sauvignon, utilizadas para vinos finos, o la Isabel, que sirve para la elaboración de zumos son las que conservaban una mayor cantidad de propiedades.
La primera “cosecha” de cosméticos salió al mercado en 2008 y comenzó a comercializarse en tiendas de Río Grande do Sul. La empresa ya está con planes de comenzar a exportar a Portugal y Alemania.
Cuenta con una línea capilar, en la que destaca un champú de Cabernet Sauvignon, y otros productos, como sales de baño, cremas corporales y un exfoliante fabricado con semillas de uva molidas, que tiene una consistencia mucho más suave que la típica textura arenosa de los sintéticos
venerdì 4 dicembre 2009
Iscriviti a:
Commenti sul post (Atom)
Hola Maria Luci....muy interesante esta curiosidad, tengo que tomar mucho vino para mantenerme bien la piel...ciao ciao
RispondiElimina